Supervisión de hospital regional será adjudicada a otra empresa

GOBERNADOR REGIONAL DESCARTA A ACRUTA & TAPIA

La empresa Acruta & Tapia Ingenieros S.A.C., ya no será la encargada de supervisar la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán que es ejecutada por el consorcio Obrainsa-Joca. El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, dijo que la empresa no cumplió con los compromisos y tampoco presento la documentación necesaria para asumir el servicio.

“Acruta & Tapia, no va”, mencionó Alvarado Cornelio, quien aseguró que los empresarios intentan forzar algo que ya no puede ser.

Entonces, de acuerdo a la versión de la primera autoridad regional, la adjudicación será adjudicada al consorcio Señor de Burgos que quedó en segundo lugar, de acuerdo al acta firmada el 27 de noviembre del 2019 por el comité de selección.

Por otro lado, el titular del gobierno regional reveló que la carretera Higueras – Raura será ejecutada en tres etapas. El primero comprenderá el tramo Higueras – Margos – Jesus; el segundo iniciará en Llicllatambo y terminará en Cauri; y desde La Unión hasta Queropalca será el tercer tramo.

Con respecto a este proyecto, Juan Alvarado, señaló que están a la espera de la culminación del expediente técnico para que puedan intervenir. Dijo que anunciará el inicio de la obra con documentos en mano, pues el proyecto contempla ensanchamiento y asfaltado para unir a Huánuco con el norte chico del país.

Advertisement

Con respecto al centro de salud de Castillo Grande, el gobernador regional aseguró que la obra se ejecutará, por encima de las versiones y denuncias lanzadas por el vicegobernador regional, de presuntas irregularidades en el contrato con la constructora. Dijo que están a la espera de un informe del OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado).

Finalmente, al referirse al hospital de la ciudad de Tingo María señaló que están en la etapa de liquidación de obra.

ALGO MAS +

El comité de selección del Gobierno Regional de Huánuco, está conformado por el gerente de Infraestructura Denni Cuchilla (presidente), el subgerente de estudios Luis Mario Tiburcio (primer miembro) y el jefe de Logística, David Martel Benítez (segundo miembro).

Advertisement

Leer Anterior

Regidora asume Gerencia de Recursos Naturales del gobierno regional

Leer Siguiente

Dirigente desconoce unificación de sindicatos de construcción civil