Dirigente desconoce unificación de sindicatos de construcción civil 

El secretario general del Sindicato Departamental de Construcción Civil, Horacio Contrina Dueñas, salió a desconocer la unificación de sindicatos, que según el director de Gestión de Conflictos Sociales, Eustaquio Robles, se había dado en febrero del 2019.

“No existe unidad sindical para la repartición de la bolsa de trabajo”, expresó el dirigente. Además, Contrina, anunció que denunciará al director de conflictos por violar la autonomía y libertad sindical, así como por usurpar funciones del director regional de Trabajo.

Según él, el acta era para la unidad sindical de un pliego nacional y más no para que el sindicato regional administre las bolsas de trabajo de todo Huánuco.

Advertisement

Afirmó que continuará con su protesta, porque considera que Eustaquio  Robles incita a la violencia y al mal trato. “Son hijos predilectos de Juan Alvarado”, dijo al referirse al sindicato regional de construcción civil que lidera Jotwin Criollo.

Agregó que en el 2019, el sindicato departamental no fue beneficiado con puestos de trabajo en las obras financiadas por el gobierno regional.

Advertisement

Leer Anterior

Supervisión de hospital regional será adjudicada a otra empresa

Leer Siguiente

Aspirantes a fiscalizadores electorales protestan en la sede del JEE Huánuco