Regidora asume Gerencia de Recursos Naturales del gobierno regional

La nueva gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Huánuco, Silvia Sullca Parra, se comprometió a que los proyectos de esa entidad sean responsables y amigables con el medio ambiente. La también primera regidora de la Municipalidad Provincial de Huánuco asume el cargo en remplazo de Teodolfo Enciso, quien a fines del 2019 renunció al cargo por cuestiones de salud.

“La prioridad en la gestión será la mejora del medio ambiente, por lo que las actividades de las gerencias y de las direcciones regionales deberán tener componentes ambientales”, dijo al asumir el cargo en presentación pública y acompañada del gobernador, Juan Alvarado.

Sullca Parra se mostró agradecida por la oportunidad. Expuso que su trabajo se basara en proteger la depredación de los bosques, así como en la descontaminación del río Huallaga y en proyectos de reforestación.

Advertisement

Al respecto, Alvarado, dijo que él asume la responsabilidad de la designación de Sullca, porque se dio mediante una estricta evaluación, en el que pesó el aspecto técnico profesional de la ingeniera. Añadió que otro de los méritos es por ser huanuqueña.

Alvarado le da seis meses a la flamante funcionaria para mostrar resultados de su trabajo.

Advertisement

Leer Anterior

“Eliminar la inmunidad parlamentaria, legalizar la coca, muerte a corruptos…”

Leer Siguiente

Supervisión de hospital regional será adjudicada a otra empresa