Superintendente de la Sunedu estará el lunes en la Unheval

PARA ENTREGAR RESOLUCIÓN DE LICENCIAMIENTO

El titular de la Superintendente Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Carlos Benavides Abanto, llegará el lunes 19 de agosto a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), para entregar a las autoridades de esa casa de estudios, la resolución y diploma del licenciamiento que obtuvo recientemente.

Así lo anunció el vicerrector académico, Ewer Portocarrero, quien recordó que el 24 de julio de este año, el consejo directivo de la Sunedu otorgo el licenciamiento por seis años a la Unheval.

“La visita del superintendente es para cumplir el aspecto protocolar y formal como hizo la Sunedu con todas las universidades que lograron su licencia, en nuestro caso, vamos a tener la gran satisfacción de tener la presencia del mismo titular”, mencionó Portocarrero.

Sobre lo que sigue tras el logro de la Unheval, la autoridad universitaria refirió que el trabajo continúa con mayor compromiso. Recordó que en este proceso, hay dos dimensiones de trabajo, hasta ahora el licenciamiento y sigue la acreditación de las carreras profesionales.

“El licenciamiento institucional ya hemos alcanzado junto a otras 76 universidades, lo que viene es la acreditación de las especialidades comenzando por medicina humana que ya tiene un cronograma a seguir”, dijo.

Subrayó que hasta la fecha son 13 universidad del país que no obtuvieron su licenciamiento y en dos años de plazo deben cerrar sus servicios. Igual ocurrirá con las carreras profesionales de pregrado, maestrías y doctorados si es que no logran la acreditación.

Igualmente deben cumplir una serie de recomendaciones respecto a fortalecer la capacidad de los docentes, clausura de los programas no autorizados, así como de las secciones que tiene plazo hasta diciembre del 2020, entre otros.

ALGO MAS +

El 26 de julio 2019, fue publicado en El Peruano la resolución de licenciamiento otorgada a la Unheval; unos días después, la universidad fue notificada con la documentación correspondiente.

Advertisement

Leer Anterior

Sismo y inundaciones dejarían 250 víctimas mortales en la región

Leer Siguiente

Alcalde Villavicencio pidió apoyo a Vizcarra para ejecutar proyectos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *