Alcalde Villavicencio pidió apoyo a Vizcarra para ejecutar proyectos

El alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, manifestó que si bien se tiene varios proyectos encaminados por las anteriores gestiones estas tienen trabas en el gobierno central, por lo que los ciudadanos de Huánuco no están siendo beneficiados y por ende el desarrollo de Huánuco se continúa deteniendo.

En ese sentido, la autoridad edil pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, que agilicen proyectos como la construcción del complejo de criminalística y la planta de tratamiento de aguas residuales.

“Un pueblo seguro es desarrollo”, dijo Villavicencio, al argumentar que es necesario que se disponga el presupuesto para la construcción del complejo de criminalística de Huánuco que permitirá luchar contra la delincuencia, ya que según el proyecto se implementará laboratorios de alta tecnología y se dispondrá peritos especializados para investigaciones.

El burgomaestre también le pidió al mandatario priorizara la aprobación de presupuestos para las construcciones de colegios y establecimientos de salud de los trece distritos de la provincia de Huánuco

Además, Villavicencio solicitó acelerar la ejecución de proyectos de interés como los es la mejora de calidad del agua potable para un abastecimiento continuo del recurso hídrico.

Advertisement

Villavicencio en su primer discurso como alcalde en el aniversario de Huánuco, sostuvo que gobernará para todos sin ninguna discriminación, asegurando que será el alcalde de la gente más pobre.

Mencionó que dará una lucha implacable contra la corrupción durante su gestión. También dijo que está trabajando para reducir la anemia y la desnutrición en las zonas más pobres para garantizar un mejor futuro para los niños.

Hizo un recuento de los trabajos que realiza con el programa Procompite, recuperación de los espacios públicos, prevención y gestión de riesgos y desastres. “A la población le pido no contaminar las calles, respetar las normas, apoyar a la Policía y Serenazgo, pero también a pagar sus tributos para lograr el desarrollo que Huánuco”, expresó.

Advertisement

Leer Anterior

Superintendente de la Sunedu estará el lunes en la Unheval

Leer Siguiente

Celebración fue con misa, paseo de bandera y discursos