PRESIDENTE VIZCARRA ESTUVO UNA HORA EN LA CERMONIA
Huánuco celebró ayer su cuadringentésimo octogésimo aniversario de fundación española, con una misa de acción de gracias en la iglesia Catedral desde las 7:30 de la mañana. El acto religioso fue oficiado por el monseñor, Nery Menor Vargas, quien durante la homilía pidió a todos los funcionarios públicos seguir trabajando con responsabilidad y honestidad para el desarrollo de esta región.
En el acto litúrgica estuvo el alcalde de la provincia de Huánuco, José Villavicencio; prefecta regional, Herly Cabrera; entre otras autoridades locales y personal administrativo de la municipalidad provincial y del gobierno regional.
Posteriormente, a las 8:30, las autoridades se dirigieron al frontis de la Catedral para esperar la llegada del presidente de la República y el gobernador regional con quienes se hizo el tradicional paseo de la bandera por las calles de circundan la plaza de armas.
Tras cumplir dicho acto a paso lento, Martín Vizcarra, llego hasta el frontis de la municipalidad, en el trayecto el mandatario fue recibido por los huanuqueños quienes entre aplausos también pedían el cierre del Congreso y la salida de los parlamentarios huanuqueños.
A las 8:40 continuó la ceremonia. Vizcarra izo en lo más alto del mástil el Pabellón nacional, para dar pase luego a la entonación del himno patrio y el himno a Huánuco.
Antes de iniciar con el discurso de orden de las autoridades políticas, la esposa del alcalde de Huánuco entrego al presidente de la Republica un cotón de la danza de los Negritos de Huánuco y una botella de destilado de la caña de azúcar (shacta).
Luego del brindar su discurso en donde hizo algunos anuncios, el presidente Martín Vizcarra observo la danza de los Negritos de Huánuco. A una de permanecer en la ciudad procedió a retirarse.
ALGO MAS +
En la ceremonia central estuvieron presentes distintas autoridades políticas, policiales y militares, quienes apreciaron parte del desfile folclórico antes de retirarse.