Sismo y inundaciones dejarían 250 víctimas mortales en la región

SIMULACRO MULTIPELIGRO FUE AYER EN DISTINTAS ZONAS

Con importante participación de la población y autoridades, fue desarrollado el segundo “Simulacro Nacional Multipeligro”, para el que las plataformas distritales y provinciales de Defensa Civil se organizaron para afrontar los fenómenos naturales como huaicos, inundaciones, deslizamientos y sismos.
En Huánuco, la plataforma regional de Defensa Civil ejecutó el simulacro en el asentamiento humano La Paz, centro poblado de Colpa Baja, donde los miembros de la Policía y Ejercito desplegaron labores de evacuación, rescate y traslado de heridos graves y leves, a consecuencia de un sismo de magnitud 7.5 de intensidad, con epicentro en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado.

REPORTE. En su reporte, el gobernador regional Juan Alvarado, informó que debido a los diferentes fenómenos naturales que se registraron en la región, se reportó 20726 familias damnificadas, 21915 afectadas, 250 personas fallecidas, 1625 heridas, graves y leves y 68 desaparecidos. Asimismo 7079 viviendas colapsadas, 4552 inhabitables y 7990 afectadas. En salud, 8 establecimientos afectados, 4 colapsados y 3 inhabitables.
Además, en educación: 3 instituciones colapsadas, 7 inhabitables y 8 afectadas. En transporte, 52 km de carreteras destruidas, 8 puentes afectados y 5 colapsados. Finalmente en medios de vida se presentó pérdidas de 350 animales y 653 afectados, así como 650 hectáreas de cultivos afectadas por las inundaciones, huacos y movimientos de masas.
Al respecto, el director de la oficina regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Crnl. (R) José Rodas Terrones, felicitó la participación activa de los 84 gobiernos locales, quienes acompañados de la población ejecutaron este ensayo por diferentes peligros recurrentes en su jurisdicción.

Advertisement
Advertisement

Leer Anterior

Ambo hará respetar su localía

Leer Siguiente

Superintendente de la Sunedu estará el lunes en la Unheval