Superan obstáculos en proyecto de vía Rancho – Panao – Chaglla

Tras reunirse con funcionarios del Ministerio de Transportes junto a los alcaldes distritales, el alcalde provincial de Pachitea, Ridel Barrueta Aróstegui, informó que los impases referidos a la falta de depósito del material excedente en el proyecto de ensanche y asfaltado de la carretera Rancho – Panao – Chaglla, están siendo superados.

“Con el apoyo del gobierno regional vamos a cumplir con la entrega de los terrenos, el estudio definitivo ya está, solo falta establecer el cronograma para presupuestar y ejecutar la obra”, refirió el edil. El proyecto implica una inversión de 670 millones de soles.

La semana anterior, junto a los alcaldes de Umari, Camilo Medina; de Molino, Kevin Sumarán y de Chaglla, Mercedes Tolentino; Ridel Barrueta Pachitea se reunió con el director ejecutivo de Provias Nacional, Carlos Lozada Contreras y funcionarios del MTC.

Durante la entrega de maquinaria adquirida para abrir nuevas carreteras y mejorar las existentes, el edil incluso anunció que fue agendada la visita del presidente de la República, Martín Vizcarra, para el aniversario de Pachita, así como del gobernador de Pasco; dando a entender que en esa fecha anunciarían la ejecución de la mencionada vía.

Advertisement

MAQUINARIA. Barrueta Aróstegui hizo entrega de un cargador frontal más, con el que suman a dos esas maquinarias logradas este año, para abrir nuevas carretas, sobre todo en favor de los poblados olvidados y con ello, a la vez, promover el turismo.

Anunció que en dos meses entregará un caterpillar oruga y una excavadora y para el aniversario de la provincia, en noviembre, dos cúster y 21 furgonetas. Para el año que viene tiene planifica do comprar cuatro volquetes, una motoniveladora y un rodillo.

ALGO +

Ridel Barrueta sostuvo que las maquinarias adquiridas servirán para atender a las zonas fronterizas, donde están los pueblos olvidados y que necesitan de carreteras para comunicarse.

Advertisement

Leer Anterior

Falsos senderistas dejan escrito contra gobernador regional

Leer Siguiente

Las bolsas de plástico tiene un costo desde el 1° de agosto