Suben a nueve los grupos políticos regionales inscritos ante el JNE

De las siete agrupaciones regionales que solicitaron su inscripción con miras a las elecciones regionales y municipales 2018, solo uno logró su registro a tiempo –antes del 10 de enero, fecha de la convocatoria de los comicios. Sin embargo, tras continuar sus trámites, hasta ayer ya suman nueve los que lograron su cometido.

El más reciente es el Movimiento Acuerdo Regional que lidera Ewer Portocarrero y tiene como personero legal a Sebastián Campos Meza.

Los otros nuevos inscritos, son: Cambiemos X Huánuco de la ex candidata al Congreso por PPK, Marleni Venancio Jorge (el único que pasó para las elecciones de este año), Gran Proyecto Social de Lisset Portugal Espinoza, Mi Buen Vecino de Antonio Pulgar Lucas, y Frente Independiente Alianza Regional F.I.A.R. “Nueva Generación” de Robinson Aguirre.

Los que conservan su registro desde las elecciones regionales pasadas y también están aptas para las elecciones regionales y municipales 2018, son: Frente Amplio Regional Paisanocuna de Jhon Romero Lloclla, Hechos y No Palabras de Fidel Garay Valdez, Movimiento Integración Descentralista de Rubén Alva y Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco de Luis Picón Quedo.

Como refirió el jefe de la Oficina Descentralizada del JNE en Huánuco, Gustavo Rosado, los que lograron su registro luego del 10 de enero, podrán participar recién en el 2022.

ALGO MAS

En proceso de inscripción continúan ‘Todos por el Gran Cambio’ de Rodolfo Espinoza Zevallos, y Todos por Huánuco que promueve el ex alcalde de Huánuco, Jesús Giles Alipázaga.

 

Leer Anterior

Ministro del Interior visitó Puerto Inca por instalación de Frente Policial

Leer Siguiente

Caída de bus a abismo en Arequipa deja 35 muertos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *