Caída de bus a abismo en Arequipa deja 35 muertos

La caída de un bus interprovincial a un abismo cerca al puente Ocoña, en la provincia arequipeña de Camaná, ha causado hasta el momento 35 muertos y 20 heridos, informó el jefe de la región policial de Arequipa, Walter Ortiz.

Precisó que la lista de pasajeros proporcionados por la empresa Rey Latino registraba 45 personas. Sin embargo, esta no coincide con la cantidad de personas fallecidas y heridas, anotó el oficial.

Jacqueline Choque, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, refirió que el vehículo, de placa B9Y-956, que pertenece a la empresa Rey Latino, había partido a las 21:00 horas de ayer desde Chala, provincia de Caravelí, con destino a la ciudad Arequipa, pero al promediar las 01:30 horas, el bus se volcó y cayó a un abismo de aproximadamente 80 metros cerca a Ocoña.
Los equipos de rescate están “trabajando desde la madrugada, coordinando traslado y atención de heridos”, escribió en Twitter la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.
“Peritos de la sección de investigación de accidentes de tránsito de la Policía investigan las causas” del siniestro, indicó a la AFP el jefe de carreteras de la Policía, coronel Jorge Castillo.

Leer Anterior

Suben a nueve los grupos políticos regionales inscritos ante el JNE

Leer Siguiente

Vacunarán contra la rabia de herbívoros en 14 regiones, entre ellos Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *