Solo 15 alcaldes informaron de uso de combustible donado

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ 125 MIL GALONES

La falta de rendición de cuentas sobre el uso que se le dio al combustible distribuido como ayuda humanitaria a los municipios entre los meses de mayo y julio, fue confirmado por el director regional de Defensa Nacional Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Crnl. PNP (R) José Rodas Terrones, quien señaló que de los 70 alcaldes solo 15 entregaron sus informes sobre uso de combustible, y el resto no consigna información porque al parecer no ejecutaron los trabajos propuestos.

Por ello, el director de defensa civil considero que desde hoy su despacho iniciará las labores de monitoreo y supervisión a cada municipalidad distrital, para verificar el buen uso del combustible entregado por el Gobierno Regional Huánuco.

Dio cuenta que el 16 de mayo de este año, en la primera etapa entregó a 28 municipios y a 42 en la segunda partida del 19 de julio.

Advertisement

En total distribuyeron 125 mil 188 galones de petróleo, para ejecutar trabajos de rehabilitación de carreteras, descolmatación de ríos y quebradas, y limpieza de las cunetas y canales de riego, afectadas por las intensas precipitaciones pluviales a inicios de año.

Con ello, José Rodas, precisó que toda distribución de ayuda humanitaria y combustible, se efectuó en cumplimiento al requerimiento solicitado como la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades EDAN PERÚ.

Además, indicó las emergencias registradas en cada jurisdicción deben estar reportadas al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), indicando la hora y fecha de ocurrencia.

Advertisement

Leer Anterior

Sorprenden a 4 mujeres con equipos prohibidos

Leer Siguiente

Adjudicación ilegal de plazas de personal en la MPHco trae cola