Solicitan ante el JEE la exclusión de Luis Picón

El ciudadano Jorvic Jerry Simón Sacramento, identificado con DNI 71204226, presentó ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco un documento, solicitando la exclusión del candidato a gobernador regional, Luis Picón Quedo.

En el documento que ingresó a las 16:56 horas de ayer por mesa de partes del ente electoral, el solicitante fundamenta que Picón Quedo, registra una sentencia como coautor de la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de omisión de actos funcionales, cuando ejerció la función de gobernador regional en el periodo  2011 – 2014.

Simón Sacramento señala que tal sentencia penal fue resuelta por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Huánuco el 29 de mayo de 2017, documento que fue anexado en el pedido.

“En la referida sentencia se tiene que el señor Luis Picón Quedo confesó ser coautor de la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de omisión de actos funcionales, el mismo que se materializó por no haber cumplido con realizar la transferencia de la gestión administrativa e informe de rendición de cuentas a los miembros de la comisión de la gestión entrante del Gobierno Regional de Huánuco”, expresa en el documento.

Advertisement

Según la sentencia, el exmandatario regional y actual candidato se acogió al beneficio de conclusión anticipada del proceso, para pagar una reparación civil de dos mil soles,  sentencia en la que también se le ordenó no volver a cometer nuevo delito doloso.

ALGO MÁS

“Estando a la comisión del delito doloso que cometió el señor Luis Picón Quedo, en agravio del Estado y existiendo sentencia penal en su contra, éste debe ser excluido de la presente contienda electoral”, refiere Simón Sacramento en su solicitud.

Advertisement

Leer Anterior

Osinergmin relanza aplicativo ‘Facilito’ para uso en Huánuco

Leer Siguiente

Detienen a dos policías acusados de recibir coima de chofer