Osinergmin relanza aplicativo ‘Facilito’ para uso en Huánuco

Si necesitas consultar precios de gasolina, petróleo, GLP vehicular y gas natural vehicular a nivel nacional o local, puedes hacerlo con ‘Facilito’. Este es un servicio del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), que también te permite ubicar los grifos más cercanos a ti.

Puedes utilizarlo online, por teléfono o por su aplicativo móvil desde tu Smartphone.

Según la plataforma, los conductores pueden ubicar el grifo donde la gasolina de 90 octanos, el gas licuado de petróleo (GLP) o el diésel, esté más barato.

Según el jefe regional del Osinergmin, Luis Galarza Rosazza, quien ayer relanzó el aplicativo para su uso en Huánuco, refirió que también hay ‘Facilito Electricidad’ para reportar los problema de alumbrado público, cobros excesivos y otros problemas del servicio de electricidad; así como el ‘Facilito Balon de Gas’.

“Estamos relanzado el Facilito Combustible, que es el primer aplicativo con más de diez años y que mereció premios porque es útil para los ciudadanos que adquieren combustible y sobre todo para los transportistas”, mencionó el funcionario .

Advertisement

Explicó que este aplicativo permite escoger el grifo donde pueden encontrar el producto a precio más cómodo. Indicó que en Huánuco son 80 establecimientos formales que están en la obligación de reportar los cambios de sus precios.

“No podemos intervenir en los precios porque está regulado por la oferta y la demanda, pero podemos ayudar a escoger al que vende a menor precio, el Facilito es un mecanismo para regular ello”, dijo Galarza.

ALGO MAS

Cabe indicar que se puede acceder al “Facilito” de Osinrgmin a través de la página web (www.facilito.gob.pe ), o descargando el Facilito APP en un celular.

Advertisement

Leer Anterior

Lo que debe saber sobre el Referéndum y las preguntas a responder

Leer Siguiente

Solicitan ante el JEE la exclusión de Luis Picón