Si no hay solución hasta abril se perderá proyecto de PTAR

DE CONTINUAR OPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN DEL VALLE

El alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, dio a conocer que el 23 de abril vence el plazo para entregar el documento de compra y venta del terreno de Chunapampa en el cual se ha previsto construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). El plazo que dio el Ministerio de Vivienda empezó a correr el 23 de enero, tras la primera socialización del proyecto a la población.

El proyecto que beneficiará a los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca corre riesgo de no ejecutarse ante la oposición de pobladores del distrito de Santa María del Valle. Ya existe la disposición del propietario Juan de Dios Cloud, de vender su terreno, pero esto no se concretará si el pueblo no acepta.

Cabe precisar que el presupuesto está siendo financiamiento por la Cooperación Alemana (Banco KFW) y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Advertisement

El alcalde reiteró su pedido a los vecinos de Santa María del Valle ser conscientes de la necesidad.

En diciembre del año, pasado, Villavicencio Guardia, había señalado que de cambiar el terreno en donde está previsto construir la PTAR, se perdería el financiamiento de la cooperación alemana (Banco KfW). El entrampamiento es por un problema es social y no con el propietario del predio.

Villavicencio sugirió esa vez dar a conocer experiencias exitosas de las plantas de tratamiento de aguas residuales en otras ciudades. Además, que habrá oportunidad laboral en la ejecución de la obra y en la posobra; sin embargo, parece que la población no pretende dar luz verde.

Advertisement

Leer Anterior

Director de ONG Salvando Ríos y Lagos: Aún se pueda salvar al Higueras

Leer Siguiente

Impulsan inclusión financiera y emprendimientos en regiones