Impulsan inclusión financiera y emprendimientos en regiones

BENEFICIARÁN A HUÁNUCO, SAN MARTÍN Y UCAYALI

Con el objetivo de promover la inclusión financiera y la expansión de los emprendimientos en las zonas con menores oportunidades, el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico (Emprende UP), la ONG Cedro, USAID y la Alianza Crece firmaron dos convenios de cooperación.

“Gracias a la tecnología, los servicios financieros pueden ser hoy más accesibles y transparentes y tienen capacidad para fomentar la inclusión y potenciar la educación financiera”, resaltó el director de Emprende UP, Javier Salinas.

Ambos convenios fortalecerán el “ecosistema de emprendimientos e innovación” en las zonas de intervención, en las regiones San Martín, Ucayali y Huánuco.

“Los convenios favorecerán las finanzas digitales para llegar a lugares que (en la actualidad aún) tienen muy pocas oportunidades de acceso. Es una alianza que, estoy segura, funcionará porque reúne a entidades de gran prestigio”, afirmó a su turno la directora de Cedro, Carmen Masías.

Otro objetivo de estas instituciones es potenciar la participación de las empresas y organizaciones que ofrecen servicios financieros aprovechando al máximo los recursos de la tecnología digital –las fintechs– en zonas rurales de las citadas regiones.

Además de servicios digitales y financieros, las fintechs ofrecen también capacitación por medio de mentorías y acompañamiento a los empresarios a cargo de nuevos emprendimientos.

El director de Desarrollo Alternativo de USAID, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Todd Hammer, manifestó que esta alianza “es un gran ejemplo de cómo los socios nacionales en el Perú se unen para potenciar la cooperación y logran que ésta se ejecute de una manera más sostenible”.

Con estos convenios se benefician las personas de menores ingresos de las zonas rurales de San Martín, Huánuco y Ucayali.

Leer Anterior

Si no hay solución hasta abril se perderá proyecto de PTAR

Leer Siguiente

Exigen captura del sindicado de asesinar a prestamista

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *