Seguro Agrario Catastrófico indemniza a 1740 productores agrarios de 9 provincias

En el marco de la campaña agrícola 2023-2024, la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco, a través de su Dirección de Competitividad Agraria, informó que el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) indemnizado a 1740 pequeños productores cuyos cultivos se vieron afectados por fenómenos naturales.

Las indemnizaciones totales hasta la fecha ascienden a S/623,006.32, beneficiando a agricultores de las provincias de Pachitea, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Marañón y Puerto Inca.

Vilmia Saldivar del Águila, titular de la Dirección de Competitividad Agraria, señaló que los principales cultivos afectados fueron la papa y el maíz amarillo duro, seguidos de arroz, plátano, cacao, café, maíz amiláceo, entre otros. Los daños se relacionaron principalmente con cuatro tipos de eventos naturales: lluvias extremas, inundaciones, enfermedades y vientos fuertes.

Advertisement

Es importante destacar que el SAC está vigente desde el 1 de agosto de 2023 hasta el 1 de agosto de 2024, brindando cobertura contra cualquier evento adverso que afecte los cultivos asegurados dentro de este período. Este seguro juega un papel fundamental en la protección de los medios de vida de los agricultores frente a las inclemencias del tiempo y otros desafíos naturales.

Advertisement

Leer Anterior

“Escolares Saludable” atenderá a 18,065 estudiantes de 71 colegios en la región Huánuco

Leer Siguiente

Pobladores de Alto Tulumayo arriesgan a diario sus vidas al usar huaros para cruzar ríos