“Escolares Saludable” atenderá a 18,065 estudiantes de 71 colegios en la región Huánuco

El Gobierno Regional Huánuco y la Dirección Regional de Salud dieron inicio al programa regional “Escolares Saludables 2024”. Esta iniciativa, diseñada para garantizar el bienestar integral de los estudiantes, ofrecerá servicios de atención en odontología, psicología, medicina general, vacunación, farmacia y pediatría.

Esperan brindar atención médica a un total de 18 065 estudiantes pertenecientes a 71 instituciones educativas, distribuidas en 47 distritos de las 11 provincias de Huánuco. La meta es atender a 8624 escolares de primaria y 9441 de secundaria, y para ello movilizarán 52 brigadas compuestas por médicos, psicólogos, enfermeras, técnicos, odontólogos y otros profesionales de la salud.

La presentación oficial del programa tuvo lugar en la Institución Educativa San Lorenzo del distrito de Conchamarca, en Ambo. El evento fue presidido por el gobernador en funciones, Juan Sivori Paredes Ríos. De manera simultánea, fue desarrollado en el colegio Santiago Antúnez de Mayolo, en Huacaybamba, y en el Javier Pulgar Vidal del distrito de Marías, en Dos de Mayo.

Advertisement

El director de Salud, Rollin Cruz Malpartida, destacó que esta iniciativa, que aspira a convertirse en la política regional de salud, se centra en la visita a instituciones educativas de Primaria y Secundaria seleccionadas según criterios socioeconómicos, priorizando zonas periurbanas y rurales de Huánuco. “No podemos mejorar la calidad de la educación de nuestros niños si no garantizamos que gocen de una óptima salud”, enfatizó.

“Escolares Saludables” es un programa impulsado por el gobernador Antonio Pulgar y ha sido reconocido por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud como una experiencia exitosa, gracias a los excelentes resultados obtenidos en 2023.

Advertisement

Leer Anterior

Laptos, alimentos y materiales educativos terminaron en el agua por inundación de jardín de niños en el Valle

Leer Siguiente

Seguro Agrario Catastrófico indemniza a 1740 productores agrarios de 9 provincias