Laptos, alimentos y materiales educativos terminaron en el agua por inundación de jardín de niños en el Valle

La Institución Educativa Inicial n° 583 en el distrito de Santa María del Valle sufrió una inundación debido al desbordamiento del río Yanayacu. Ocurrió la madrugada del Jueves Santo, en medio de intensas lluvias.

El agua alcanzó una altura de unos 60 centímetros en los dos módulos de la institución, inundando el aula de clases, sala de estar, cocina, comedor, secretaría, salas de usos múltiples y los servicios higiénicos. La zona de juegos infantiles también quedó sumergida, y los materiales didácticos, muebles y escritorios flotaban en los ambientes inundados. Como resultado, 21 laptops, dos proyectores multimedia, una impresora, cables y alimentos de Qaly Warma terminaron bajo el agua.

La ubicación de la institución educativa, construida en las riberas del río sin respetar la faja marginal establecida por la Autoridad Nacional del Agua, ha sido señalada como un factor contribuyente a la inundación.

El director de la Ugel Huánuco, Francisco Pérez Naupay, organizó un equipo conformado por personal del Área de Infraestructura, Prevaed (Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres) y especialistas; para visitar la zona, evaluar los daños y proporcionar ayuda necesaria para garantizar la continuidad del servicio educativo.

Advertisement

Leer Anterior

Congresistas de varias bancadas ingresaron moción de vacancia contra Dina Boluarte

Leer Siguiente

“Escolares Saludable” atenderá a 18,065 estudiantes de 71 colegios en la región Huánuco