Congresistas de varias bancadas ingresaron moción de vacancia contra Dina Boluarte

Un grupo de congresistas presentó una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por el caso de los relojes Rolex, que incluso llevó al Ministerio Público y la Diviac a allanar la vivienda de la mandataria y su residencia en Palacio de Gobierno.

La moción fue presentada con más de 26 firmas de integrantes de los grupos de Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Bloque Magisterial, Perú Bicentenario, Acción Popular y no agrupados.

“Hasta la fecha, doña Dina Boluarte no ha aclarado el origen de hasta tres relojes Rolex que lució en distintas actividades oficiales”, dice el documento. Resaltan que, por el contrario, “habría faltado a la verdad” al no haber declarado los Rolex en sus declaraciones juradas ante el JNE y ante la Contraloría, así como al afirmar que son de “antaño”.

Advertisement

“No se trata de un tema trivial, se trata de actos de la persona más importante del país; constituye una grave vulneración a los principios éticos y morales de alguien que ostenta la más alta magistratura del país; la conducta de doña Dina Boluarte Zegarra viola principios éticos fundamentales como la probidad y transparencia; constituye un mal ejemplo en el comportamiento de otros funcionarios y para la ciudadanía”, señala el texto.

Advertisement

Leer Anterior

Conozca que profesiones y experiencias tienen los seis nuevos ministros de Dina Boluarte

Leer Siguiente

Laptos, alimentos y materiales educativos terminaron en el agua por inundación de jardín de niños en el Valle