Conozca que profesiones y experiencias tienen los seis nuevos ministros de Dina Boluarte

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a seis nuevos ministros de Estado, a poco de que el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén acuda al Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, juraron los nuevos titulares de los Ministerios de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de la Producción, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de la Mujer, Ministerio del Interior y del Ministerio de Educación.

El general en retiro de la PNP, Walter Ortiz Acosta, juró al cargo de ministro del Interior, en reemplazo de Víctor Torres Falcón. Ortiz sirvió durante 38 años en la institución policial, como jefe de la Macro Región Policial Arequipa – Moquegua – Tacna. En el 2016 fue director de la Dirección de Apoyo al Policía, en el 2015, director de Pensiones de la PNP. Entre el 2012 y 2014, fue agregado policial de la Embajada de Perú en España. Hasta ayer, director general contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior.

Morgan Niccolo Quero Gaime juró como nuevo ministro de Educación. Es doctor en Ciencias Políticas y Sociales, licenciado en Ciencias Políticas; se desempeñó como jefe del Gabinete Técnico del Despacho Presidencial, jefe del Gabinete de Asesores en Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Producción y Ministerio de Cultura.

Ángel Manero Campos es el nuevo ministro en Desarrollo Agrario y Riego; reemplaza a Jennifer Contreras Álvarez. Manero es ingeniero agroindustrial con maestría en Administración de Agronegocios. Ha sido director del Banco Agropecuario y director general Agrícola del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Sergio González Guerrero, como ministro de Producción, reemplaza a Ana María Choquehuanca. Tiene experiencia en el cargo de Asesor I de la Presidencia Ejecutiva de Sierra y Selva Exportadora, también fue gerente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Elizabeth Galdo Marín, ministra de Comercio Exterior y Turismo en reemplazo de Juan Carlos Mathews; es abogada y maestría en Finanzas Corporativas por la Universidad de Harvard; en el sector privado, se desempeñó como directora de la Fundación Telefónica.

Finalmente, Ángela Teresa Hernández Cajo juró como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en reemplazo de Nancy Tolentino Gamarra. Magíster en Derecho; se ha desempeñado como asesora del Despacho Viceministerial de la Mujer, directora del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual; directora de la Dirección General de la Familia y la Comunidad; y coordinadora de Centros Emergencia Mujer.

Advertisement

Leer Anterior

Razonamiento verbal coleccionable

Leer Siguiente

Congresistas de varias bancadas ingresaron moción de vacancia contra Dina Boluarte