Sala Penal de Apelaciones decidirá sobre sentencia de ‘Koko’ Giles

Tras la audiencia sobre la apelación planteada por Jesús ‘Koko’ Giles Alipázaga contra la sentencia que lo condena a un año de pena privativa de la libertad suspendida e inhabilitación para ejercer cargo público también por un año. La Sala Civil de Apelaciones dejó al voto la decisión que lo dará a conocer en los siguientes días.

El ex alcalde y actual precandidato fue encontrado culpable del delito de abuso de autoridad en agravio de la empresa Cole Travel Perú EIRL de Carola Córdova Facundo.

La apelación fue concedida el 14 de setiembre 2017 y la Sala Penal de Apelaciones programó la audiencia para el 11 de diciembre de ese año, pero, no fue desarrollada por una supuesta mala notificación.

“Espero que confirmen la sentencia. No hay forma que esto se revierta”, dijo Córdova Facundo, al dar a conocer que en el caso intervino la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) Huánuco a cargo del magistrado Eloy Cupe, quien ordenó oficiar a la Sala de Apelaciones Supraprovincial de Corrupción de Funcionarios a fin que adopte las medidas preventivas para cumplir con la diligencia, que fue desarollado.

Advertisement

“En reiteradas veces del proceso el sentenciado Jesús Giles Alipazaga busco acogerse a la figura legal de la prescripción, no logrando su propósito, pero la programación de fechas muy lejanas para la continuación del proceso le permitirá acceder a un proceso público de elecciones”, advertía en su resolución el jefe de la Odecma, emitida el 6 de marzo.

Advertisement

Leer Anterior

Josue y ‘Koko’ abren su campaña electoral

Leer Siguiente

Construyen rampa para rehabilitar carretera Central en la zona de Huaracalla