Rosalía Storck sobre el indulto a Fujimori: “Se deja en el aire justicia que esperaban víctimas”

La vicegobernadora regional de Huánuco, Rosalía Storck Salazar, expresó su disconformidad con el presidente Pedro Pablo Kuchshky respecto al indulto otorgado al ex mandatario Alberto Fujimori. Calificó como un baldazo de agua fría para las familias que esperaban justicia frente a los asesinatos y la violencia política vivida en su periodo de gobierno.

Indicó que como autoridades apostaron por la justicia, por el respeto al ser humano, por la valoración de los derechos humanos y este gobierno tenía todas esas cualidades. “A decir verdad nos ha caído como un baldazo de agua fría no nos esperamos eso, que detrás de la discusión del pedido de vacancia había un negociado de esa índole”, declaró.

Dijo que el pedido de vacancia tenía este doble discurso que detrás se había conformado el acuerdo de indultar al ex presidente Alberto Fujimori, quien en sus periodos de gobierno registró muchos actos de lesa humanidad, de violación de los derechos humanos a la par también se han generado muchos casos de corrupción.

“Para él (Fujimori), en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, todos han sido terroristas, entonces merecían morir de tal forma, y toda su cúpula a estado de acuerdo; y ahora celebra el indulto que nos deja un sin sabor y una enorme preocupación por la falta de justicia”, agregó Storck.

ALGO MAS

Storck consideró que con el indulto dejan en el aire la justicia que muchas familias venían esperando por los casos de violación a los derechos humanos y las matanzas producidos en su gobierno.

Leer Anterior

Continúa juicio oral contra Giles y funcionarios por caso Megadiesel

Leer Siguiente

Identificación de viviendas retrasarán licitación para mejora de la vía Huánuco – La Unión

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *