Identificación de viviendas retrasarán licitación para mejora de la vía Huánuco – La Unión

El director regional de Transportes y Comunicación, Celso Samaniego, manifestó que el proceso de identificación de viviendas ubicadas en el trazo de la carretera del primer tramo del proyecto de asfaltado de la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca, está demorando motivo por la cual el proceso de licitación de la buena pro se alargaría.

Dijo que han conformado una comisión de apoyo a la liberación de áreas del derecho de vida teniendo como coordinador a la Dirección de Transportes. “Ya hemos tenido reuniones con el MTC y con el equipo de derecho de vida, y en esta semana se han instalado dos profesionales quienes trabajaran en el proceso de liberación”, manifestó.

Samaniego mencionó que hasta el momento han identificado 165 viviendas y terrenos que serán compensados económicamente. Indicó que aún están en el proceso de identificación coordinando con  los alcaldes, ya que luego de los dos años que duró el estudio, están detectando que aparecieron viviendas en terrenos donde no habían, y hay otras que antes eran de un piso y ahora son de dos, los cuales afectan al proyecto.

El director regional mencionó que este proceso de identificación de viviendas demoraría por lo menos tres meses y que posiblemente con este incidente prolongaría el proceso de licitación para la buena pro del primer tramo de esta importante vía de comunicación.

ALGO MAS

Samaniego anunció que en enero tendrán una segunda reunión para tratar el tema. Uno de los problema en el distrito de Kichki, es la presencia de un canal de riego que no está en el proyecto. Las viviendas ya están siendo notificadas por los alcaldes.

Leer Anterior

Rosalía Storck sobre el indulto a Fujimori: “Se deja en el aire justicia que esperaban víctimas”

Leer Siguiente

Rubén Alva no cumple con implementar aulas del colegio de Cashapampa

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *