Rodolfo Espinoza espera aún inscripción de su agrupación

Según el cronogramael plazo ya venció, sin embargo, Rodolfo Espinoza Zevallos, sostiene que su agrupación Todos por el Gran Cambio tiene todas las posibilidades de lograr su inscripción para participar en los comicios de octubre próximo.

Dijo que hasta antes del 10 de enero cumplieron con todos los requisitos, incluido la publicación de la Síntesis que es el último paso para obtener la resolución. “Lo que sucede es que Sebastián Campos (representante de Acuerdo Regional), nos impugnó por el tema del símbolo, y eso debe ser resuelto el lunes por el jurado”, refirió.

Además, resaltó Espinoza, que su proceso de inscripción se rige con la ley anterior. “Hay como 20 agrupaciones en esa situación, considero que todas las que publicaron sus síntesis hasta el 10, son las que podrían lograr su registro, porque cumplieron con todo”, dijo.

Sobre el plazo vencido según el cronograma, señaló que es una interpretación literal de la ley, cuando hay antecedentes en los casos de la valla electoral y el Parlamento Andino, en los que aplicaron una ley anterior.

Leer Anterior

Marleni Venancio: “Hay desconfianza en la gente sobre los políticos”

Leer Siguiente

Preocupa caso de Obrainsa que construye el hospital regional

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *