Robinson Aguirre anuncia que dejará alcaldía en marzo

El alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, fue presentado ayer como precandidato al gobierno regional de Huánuco por el partido Alianza para el Progreso. El edil anunció que presentará su renuncia al cargo que ostenta actualmente, a fines de marzo.

“Debemos respetar las reglas de juego, las normas están dadas. Mi renuncia será fines de mes de marzo al cargo de alcalde Amarilis”, refirió en la conferencia de prensa que ofreció acompañado de la coordinadora regional de APP en Huánuco, Elisa Crespo y la exmandataria regional, Luzmlia Templo.

“Necesitamos gobernantes con carácter, firmeza, autoridad y decisión política, que a la hora de actuar no les tiemble la mano”, sostuvo Aguirre.

Asimismo, manifestó que durante su trayectoria en la administración pública no tiene ni una sola denuncia por corrupción. “Tengo denuncias por abuso de autoridad que me los gané por buscar el desarrollo de mi pueblo, haciendo respetar vías invadidas como en La Esperanza, Llicua, Fonavi II, entre otros lugares donde se ejecutaron importantes obras; sin embargo, hasta la fecha no tengo ni una sola denuncia por corrupción”, manifestó el precandidato.

Advertisement

Anunció que trabajará por el agro, la educación y la salud, sobre todo para el acceso de los pobladores que viven en zonas alejadas de Huánuco.

Sobre el financiamiento de su campaña, recordó que desde cuando trabajo con su movimiento PAN (Presencia Andina Nacionalista), siempre hizo una campaña limpia.

“Solo repartiendo pan estoy acostumbrado a hacer campaña, no me permito comprar candidatos, ni conciencias, ni vender los municipios por adelantado  para hacer una buena campaña”, expresó.

Advertisement

Leer Anterior

Designarán nuevos miembros en director de Seda Huánuco

Leer Siguiente

De madrugada degüellan a anciana en poblado de San Rafael