Designarán nuevos miembros en director de Seda Huánuco

En concordancia a la adecuación de la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, los miembros de los directorios de las empresas prestadoras públicas de accionariado municipal como el caso de Seda Huánuco, deben ser designados en el transcurso de las siguientes semanas.

El presidente del directorio de la empresa Huanuqueña, Teodolfo Enciso, dijo que la conformación del nuevo directorio debe ser en un plazo máximo de 30 a 45 días. “Yo expuse mi situación que recién tengo cinco meses y debiera ser para lo que ya cumplieron su periodo, pero, no se puede hacer nada”, dijo Enciso.

Explicó que los cambios son básicamente en la designación de los representantes del gobierno regional y sociedad civil, porque no solo deben pasar por una tabla de calificación, sino que serán designados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través de una resolución.

Advertisement

Indicó que la tabla de calificación es más rigurosa, exige estudios de posgrado, experiencia en gestión pública y otros. Refirió que para los representantes de las municipalidades son similares las exigencias, pero, no se someten al Ministerio de Vivienda, sino al concejo municipal y a la junta de accionistas para determinar al titular y suplente.

ALGO MAS

Teodolfo Enciso refirió que los actuales directores también pueden presentarse para la nueva evaluación, pero, igualmente pueden hacerlo otros en forma libre para someterse a las calificaciones según la tabla establecida para el caso.

Advertisement

Leer Anterior

Detienen a expolicía buscado por desobediencia

Leer Siguiente

Robinson Aguirre anuncia que dejará alcaldía en marzo