Revilla renunció al Ministerio de Justicia tras revelarse que coordinó reunión con Odebrecht

Ana Teresa Revilla renunció al cargo de ministra de Justicia, luego que fuera cuestionada por coordinar la reunión entre el entonces titular de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, con representantes de Odebrecht, según medios nacionales.

Hoy fue revelado una carta remitida por el exprocurador Jorge Ramírez, en la que se da cuenta que Revilla sabía que la constructora brasileña demandaría al Estado peruano por 1,200 millones de dólares por la cancelacion del Gasoducto Sur Peruano, en el que ratificó su culpabilidad en pagos ilícitos.

Ramírez, quien hasta el último miércoles fue procurador ad hoc del caso Lava Jato, se enteró la tarde del 23 de diciembre pasado, que Odebrecht quería demandar al Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) por el referido proyecto, refirió a su turno La República.

Pero, además, Ramírez declaró en Convoca.pe que él no llamó al entonces ministro Liu para que se reúna con representantes de Odebrecht

Advertisement
, sino que fue Revilla la que coordinó todo.

Con ello quedó precisado que Ramírez cumplió con informar al Consejo de Defensa Jurídica del Estado, que el extitular de Energía y Minas se reuniría con miembros de Odebrecht . La cita fue concretada el 9 de enero de este año en las instalaciones del Minem, con la participación del exprocurador y Liu Yonsen, así como representantes de la constructora Ricardo WeyllMauricio CruzRogerio Bautista y Ricardo Escobar.

Advertisement

Leer Anterior

Disponen investigar muerte de adolescente

Leer Siguiente

Crisis en el Gabinete Zeballos: cuatro ministerios serán renovados