Disponen investigar muerte de adolescente

La fiscal Julia Mellado Salazar de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco dispuso iniciar investigación preliminar por 60 días por la desaparición y muerte de la adolescente Jheyssi Acosta Nazario (17), cuyo cuerpo fue hallado flotando en la represa de la Hidroeléctrica de Chagllaga, el pasado 5 de febrero.

Con la disposición, la fiscal llamará a declarar a las amigas cercanas de la agraviada, entre las que están Pamela y Karen, quienes deberán informar de forma detallada la hora exacta que vieron con vida a Jheyssi. También será incluido en la investigación el llamado profesor Wili Sacha, quien firmó el contrato de alquiler de una habitación del hotel Olimpo, donde la adolescente vivía con sus amigas.

También será notificado, el adolescente cuyo nombre en su red social está como Marco Antonio Jr., quien sería el enamorado de la adolescente. Entre otras diligencias programadas para esclarecer la extraña muerte, está solicitar al juzgado de turno el levantamiento del secreto de las comunicaciones de las personas que trataron de cerca con la menor.

Advertisement

El 26 de enero, Acosta Nazario desapareció, pero recién tres días después su madre Jacinta Nazario Pardo que llegó de Lima para sumarse a la búsqueda de la mayor de sus 4 hijos, denunció el caso en el Departamento de Investigación Criminal. Diez días después, el cuerpo de la joven que estaba en avanzado estado de descomposición fue encontrado en la represa de Chaglla y a simple vista no presentaba lesiones.

Advertisement

Leer Anterior

Exigen captura del sindicado de asesinar a prestamista

Leer Siguiente

Revilla renunció al Ministerio de Justicia tras revelarse que coordinó reunión con Odebrecht