Crisis en el Gabinete Zeballos: cuatro ministerios serán renovados

Cuatro ministros de Estado jurarán esta noche a sus cargos en una ceremonia que se realizará en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, informaron fuentes de la Presidencia de la República.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 20.45 horas y comprenderá a los nuevos titulares de Energía y Minas, Justicia, Educación, y Transportes y Comunicaciones.
A la fecha, en dichos portafolios se desempeñaban Juan Carlos Liu, Ana Teresa Revilla, Flor Pablo y Edmer Trujillo, respectivamente.
La educadora Flor Pablo renunció este jueves 13 al Ministerio de Educación y el es cuarto miembro del Consejo de Ministros que abandona sus cargos en los últimos cuatro días.
El pasado lunes 10, Juan Carlos Liu dimitió a su cargo en la cartera de Energía y Minas, luego que se conociera que, en el 2011, cuando era asesor del mismo sector, realizó una asesoría para Odebrecht en el marco de la licitación del proyecto Gasoducto Sur Peruano.
De igual modo, este jueves, Ana Teresa Revilla fue quien coordinó la reunión entre Liu Yonsen y los funcionarios de la constructora brasileña, y en el medio de los cuestionamientos en su contra se informó que el Poder Ejecutivo aceptó su renuncia a la cartera de Justicia y Derechos Humanos.
El otro ministro que renunció es el titular de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien había presentado su carta de renuncia hace tres días
Leer Anterior

Revilla renunció al Ministerio de Justicia tras revelarse que coordinó reunión con Odebrecht

Leer Siguiente

Vizcarra juramentó a cuatro ministros para completar el Gabinete Zeballos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *