
Ayer, la mesa de trabajo que autoridades regionales y locales sostuvieron en el ocal de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco con el ministro de Justicia, José Tello Alfaro, culminó en un alboroto, toda vez que manifestantes en contra del gobierno de Dina Boluarte, llegaron al lugar para rechazar la presencia del funcionario del Estado y cuestionar a quienes lo recibieron.
“Ministro de Justicia, avala las matanzas”, “El pueblo está de luto, Dina asesina”,eran las arengas que usaban los manifestantes mientras esperaban la salida de José Tello y los demás presentes, en medio del resguardo de un fuerte contingente policial.
Y como ocurrió en otras zonas del país, el rechazo fue expresado n solo con frases, sino con una agresión, Las autoridades que participaron de la reunión se retiraron del lugar en medio de una lluvia de huevos que eran lanzados por los manifestantes del Frente de Defensa del Chinchaysuyo.
El ministro salió primero camuflado y logró escapar, pero los huevazos llegaron al vehículo que lo traslado al aeropuerto. En tanto, se vieron afectados los agentes del orden y otras autoridades a quienes los calificaron de traicioneros por recibir al ministro. El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, es el que paso la pero parte ya que subió a un auto en medio de huevazos e insultos.
En la cita estuvieron presentes además del alcalde Jara Gallardo, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Rodolfo Vega; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jaime Gerónimo De la Cruz; el vice gobernador regional de Huánuco, Juan Paredes Ríos, el prefecto regional, Uberto Quispe entre otros.