15 mil terrenos de comunidades nativas y campesinas serán titulados

Tras la propuesta del gobernador regional y presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica, Antonio Pulgar, a favor de la titulación gratuita de terrenos a través de la ampliación de un decreto supremo vigente, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, llegó a Huánuco para sostener una reunión con los alcaldes de la provincia y atender sus demandas.

Ante la ausencia de Pulgar Lucas, fue el vicegobernador Juan Paredes, quien dio la bienvenida al ministro. “Si logramos la titulación los predios de nuestros hermanos del campo, ellos le darán un valor agregado a través de los bancos lograrán créditos para mejorar su producción y economía, misma que va a repercutir en la asistencia a las familias”, expresó Paredes.

Advertisement

Tello Alfaro se comprometió a apoyar la propuesta realizada por el gobernador regional, y destacó que no solo beneficiará a 15 mil huanuqueños que están a la espera de obtener este beneficio sino también se extenderá a más de 50 mil ciudadanos de las regiones que conforman la MRA y todo el Perú.

En la reunión las autoridades municipales y administradores de justicia expresaron sus necesidades más urgentes a los representantes del Estado y Sunarp, para que los procedimientos en plazos máximos y conseguir la formalización de sus terrenos.

Advertisement

Leer Anterior

Reunión con ministro de Justicia culminó con “huevazos” que arrojaron manifestantes

Leer Siguiente

Realizan levantamiento topográfico en terrenos donde ubicarían la PTAR Huánuco