Reinicio de juicio oral contra exalcalde de Leoncio Prado será este viernes 26 de mayo

El Juzgado Penal Unipersonal Permanente de Tingo María reprogramó la audiencia de juicio oral contra el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Miguel Ángel Meza Malpartida. La diligencia se retomará este viernes 26 de mayo.

De acuerdo al abogado defensor, Víctor Reyes, la audiencia de juicio oral se suspendió porque no se había notificado a su patrocinada, una trabajadora municipal. Cabe señalar, que la exautoridad afronta este proceso judicial – desde el 2021 – por la presunta comisión del delito de desobediencia a la autoridad.

De acuerdo a la información, Miguel Meza, omitió una sentencia judicial – siendo alcalde – que ordenaba la reposición de Rosa Isabel Isla Arévalo, a su antiguo puesto laboral tras ser despedida arbitrariamente sin recibir ningún beneficio.

Advertisement

Isla Arévalo, fue despedida injustificadamente en el año 2018, no obstante, tras una larga batalla legal el Poder Judicial le dio la razón; sin embargo, la comuna provincial trató de bajarle el sueldo de S/ 1,200.00 a S/ 930.00, lo cual no tuvo éxito, según su defensa legal.

Advertisement

Leer Anterior

Sutep Huánuco se sumará a protesta contra el Congreso

Leer Siguiente

Hoy vence los 48 meses de prisión preventiva para implicados en el caso “Los Terribles de Huánuco”, al menos ocho saldrían libres