Sutep Huánuco se sumará a protesta contra el Congreso

EL Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Huánuco, se sumará a la movilización nacional contra el Congreso de la República. El sindicato exige el archivamiento del Proyecto de Ley N.°2951, porque consideran que impulsa la privatización de las escuelas públicas.

“No a la privatización de la Educación vía sistema de ‘váuchers educativos’, es el lema que usan para la convocatoria a la protesta.

“Estamos en contra del proyecto de ley n°2951 ¿Por qué? Porque el Gobierno pretende otorgar facultades administrativas, vía transferencia de presupuesto, a las municipalidades, esto ya lo hemos vivido y no ha funcionado. Todos, sabemos que los municipios distritales y provinciales, no pueden ni han podido solucionar las grandes demandas que tiene la población, menos ahora”, manifestó Armando Matos, secretario regional de Sutep – Huánuco.

Advertisement

Además, el dirigente cuestionó a la presidenta Dina Boluarte, por derrochar el dinero del Estado, en bonos absurdos para trabajadores del Congreso y la Policía Nacional del Perú (PNP).  “En un país que tiene muchas necesidades, un bono extra para la gente del Congreso, es un insulto para la población. Este Congreso, no se representa a nadie, están desprestigiados como el Ejecutivo”, manifestó el docente.

La concentración será este jueves 25 de mayo en la Alameda La República, a partir de las 3:00 p.m.

Advertisement

Leer Anterior

Trece candidatas disputarán el título de Miss Amarilis 2023

Leer Siguiente

Reinicio de juicio oral contra exalcalde de Leoncio Prado será este viernes 26 de mayo

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok