Refacción del complejo de Paucarbamba le costaría un millón de soles al GRH

Las mejoras en el Complejo de Paucarbamba le costarían al Gobierno Regional de Huánuco (GRH), alrededor de un millón de soles.

Este presupuesto será utilizado para restaurar los pisos exteriores, un totem publicitario, remodelación de las losas de basquetbol y futbito, resembrado del grass, mejoramiento de las áreas verdes, instalación de cámaras de vigilancia, remodelación de camerinos y, por último, la construcción de pozos tubulares para el riego del campo deportivo.

“El complejo no ha sido entregado formalmente, sin embargo, han estado utilizando los espacios como, por ejemplo, la piscina semiolímpica. Pero ¿Por qué no se ha solucionado este problema? Porque justamente hay un tema controversial de arbitraje”, explicó Daniel Mallqui, gerente regional de Infraestructura.

Advertisement

Agregó, además, que la gestión anterior ejecutó por administración directa: la piscina semiolímpica, la pista atlética, el gramado, entre otros. “A pesar que todo estaba recién inaugurado le dieron el uso de manera informal, y no podíamos seguir en eso, menos a espaldas del IPD”, detalló el funcionario.

Respecto al millón de soles que utilizaría para completar las mejoras, Daniel Mallqui, dijo que el presupuesto podría ser menor, pero todo dependería del expediente técnico a aprobarse en los siguientes días.

Advertisement

Leer Anterior

Consorcio no subsanó trabajos mal ejecutados en el anillo vial Jactay

Leer Siguiente

Sexagenaria falleció de un infarto agudo y no porque se cayó, en el Hospital Hermilio Valdizán