Rector de la Unheval acusa de falsificación de documentos a secretario de la CGTP

 

El rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Reynaldo Ostos Miraval, interpuso dos denuncias ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, contra el trabajador administrativo y secretario general de la CGTP, Franklin Reátegui Valladolid por falsificación de documentos y patrocinio ilegal.

En el caso del delito de falsificación de documentos, la denuncia narra que el caso nace el 13 de julio 2016, cuando Reátegui solicitó licencia sindical con goce de haber desde el 4 de mayo de ese año al 31 de diciembre del 2017, alegando que la Unheval firmó convenio colectivo con la Federación Nacional Ambiental de Trabajadores Públicos y Privados del Perú ese año.

Con resolución del 1 de mayo, el pedido fue declarado inadmisible porque en Secretaria General  no figuraba ningún convenio; sin embargo, el 15 de ese mes, el denunciado que ya gozaba de la licencia, interpuso un recurso de reconsideración alegando que ya le habían concedido el permiso en mérito a ese trato, pero nunca presentó el documento.

Ante ello solicitaron información a diferentes áreas de la universidad para determinar la existencia del pacto, no encontrando ninguno. Por lo que el 8 de junio de este año mediante Resolución Rectoral N° 692, se declaró la inexistencia del ‘convenio colectivo’, ordenaron la reincorporación de Reátegui a su puesto de trabajo y derivaron los actuados a la Secretaria de Procesos Administrativos Disciplinarios para que proceda por el presunto abandono de trabajo en el que habría incurrido.

Ante esa medida, Reátegui, apeló presentando un documento en copia certificada del ‘convenio’ fechado el 21 de junio 2016, con dos cláusulas, una de las cuales referidas a la licencia sindical al secretario de la CGTP por un periodo de cuatro años; y la otra sobre la vigencia del 1 de mayo 2016 al 1 de mayo del 2030.

En dicho documento aparecen las supuestas firmas del Dr. Víctor Pasquel Bustillos y Mónica Tamayo Garcia, quienes negaron tener conocimiento del contenido y que sus firmas habrían sido falsificadas. Argumentos que fundamentan la denuncia penal.

Respecto a la otra denuncia por patrocinio ilegal, Ostos acusa a Reátegui que pese a tener vínculo laboral con la universidad, viene patrocinando a un grupo de 18 exdocentes, en el proceso de amparo que siguen tras ser cesados por límite de edad.

ALGO MAS

Ostos considera en su denuncia que el documento presentado por Reátegui no solo es falso, sino que atenta contra la Ley Servir que limita la vigencia de un convenio a dos años; así

como la Constitución Política.

 

Leer Anterior

VIDA Y OTRAS CUESTIONES: Sadith Vela C.

Leer Siguiente

Dirigentes ratifican denuncia contra alcalde de Chupan por presunta corrupción

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *