Dirigentes ratifican denuncia contra alcalde de Chupan por presunta corrupción

Luego que la fiscalía Anticorrupción intervino a la municipalidad de Aparicio Pomares (Chupan), por una denuncia de supuestos actos de corrupción contra el alcalde Cirilo Díaz Baltazar. Dirigentes de ese distrito ratificaron que varios de los familiares del edil laboran en la comuna, pero cobra con nombre de otros; además cuestionan el abandono y mala ejecución de varias obras.

LEA TAMBIÉNIntervienen municipalidad de Aparicio Pomares por presuntos actos de corrupción

El presidente del Comité de Lucha de Chupan, Edgardo Evangelista, refirió que son cuatro familiares, entre ellos su hermano y tres cuñados del burgomaestre cobran con nombre de otras personas. “Eso ocurre desde el inicio de su gestión”, expresó.

Por otro lado, denunció que varias obras en la gestión de Díaz Baltazar están abandonadas y mal ejecutadas. Dio cuenta del cerco perimétrico del cementerio de Chupan que tenía un presupuesto de 399 mil soles está abandonado; igual ocurre con la carretera Chupan – Ulluy, presupuestado en 118 mil, tiene 80% de avance y también está abandonada.

Advertisement

El campo deportivo de Huacachaca, donde destinaron más de 190 mil soles, la tribuna y el cerco perimétrico colapsaron. La losa deportiva multiuso en Cochapampa donde invirtieron 224 mil, está deteriorado.

Reclaman asimismo la compra de un terreno para el centro de salud que no cumple hasta ahora pese al pedido de la población.

Advertisement

Leer Anterior

Rector de la Unheval acusa de falsificación de documentos a secretario de la CGTP

Leer Siguiente

Descontarán 50% de días no laborados a profesores huelguistas