Descontarán 50% de días no laborados a profesores huelguistas

 

Luego de la reunión que sostuvo con directores de las Ugel, el titular de Educación, Luis Colonia, informó que este mes descontarán en sus haberes el 50% del total de días no laborados a los profesores que acataron la huelga nacional indefinida.

El funcionario explicó que el Ministerio de Educación emitió una nueva norma flexibilizando los descuentos por meses, por lo que en el caso de Huánuco tomaron la decisión de aplicar la mitad de los días acumulados no laborados.

Refirió que los docentes de las Ugel de Ambo y Yarowilca, son  los que tienen mayor cantidad de días para la deducción. “Tenemos que cumplir la norma que indica los descuentos, no hacerlo nos acarrearía procesos administrativos, civiles y penales”, refirió.

Sobre el pago por la recuperación de clases, señaló que evalúan aperturar una planilla adicional, para pagar entre la primera y segunda semana de octubre, pero dependerá de los informes que hagan los directores de cada plantel sobre las horas normales trabajadas y las horas recuperadas.

Advertisement

El dirigente de los docentes, Yim Collazos Neira, tras mostrar su acuerdo con la decisión;  invocó a sus colegas a recuperar concientemente las horas de clases perdidas.

ALGO MAS

Yim Collazos pidió a los directores de los colegios hacer los informes sobre la recuperación de clases. “Les pido que cumplan con el compromiso, debemos cumplir a cabalidad”, manifestó.

Advertisement

Leer Anterior

Dirigentes ratifican denuncia contra alcalde de Chupan por presunta corrupción

Leer Siguiente

Motociclistas en marcha nacional contra proyecto de ley