Reconforman comisiones en el Concejo Provincial de Huánuco

En sesión del Concejo Provincial de Huánuco de ayer, a propuesta del alcalde provincial de Huánuco, acordaron la reconformación de las comisiones ordinarias. La comisión de transportes ha modificado en sus integrantes con el retiro de los regidores Emilio Fernando Shol Ponce y Víctor Laurencio Silvestre, los cuales son reemplazados por otros.

Miluska Torres Peña, regidora de oposición, que había objetado la conformación inicial de las comisiones ordinarias para el periodo 2024, señaló que su posición tenía asidero legal, por lo que en buena hora el alcalde ha tomado la decisión de remover de la Comisión de Transportes a dos regidores que como empresarios del sector tienen intereses. Señaló que la presidencia de este grupo será asumida ahora por el regidor Jhin Espinoza Caqui en reemplazo de Shol, mientras en reemplazo de Laurencio ingresó una regidora.

También manifestó que ha podido notar al alcalde con un mejor talante democrático en la conducción de las sesiones del Concejo, mostrando su esperanza que continúe en esta senda, porque es la mejor forma de mostrarle a la población que se le respeta.

Por sulado, el regidor oficialista Fernando Shol, afirmó que la comisión que presidía solo ha emitido una propuesta de ordenanza para impedirse el otorgamiento de más concesiones de ruta porque incrementarían el congestionado parque automotor, pero que también ha gestionado que realicen el parchado de las pistas de varias calles en mal estado, así como para mejorar la avenida Marabamba, entre otras propuestas.

Advertisement

En relación a la fama que tiene de que en el sector Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, de ejercer gran influencia y poder, lo negó, señalando que ni siquiera se acerca a la Gerencia de Transportes.

Respecto a la caótica situación del tránsito y transporte de Huánuco, expresó que la existencia de más de 90 mil vehículos particulares y que en la actualidad deben sumar entre todo tipo de vehículos más de 105 mil vehículos, el ordenamiento de la ciudad resulta difícil por lo que requiere de un esfuerzo conjunto, aunque la realidad es que esta carga pesada todos se la pasan a la Municipalidad Provincial.

Advertisement

Leer Anterior

Comité de Muerte Materna investiga deceso de madre cesareada

Leer Siguiente

Sinfonía del amor eterno: Palomino Ánderson y su joya musical, “Huanuqueña por ti”