Comité de Muerte Materna investiga deceso de madre cesareada

Juan Oriundo Verástegui director ejecutivo del Hospital de Contingencia de Tingo María, informó a los medios de comunicación local que el Comité de Muerte Materna presidida por él, investiga la muerte de 05 (24) ocurrido por una presunta negligencia médica, tal como denunciaron los familiares.

“El Comité va hacer todas las investigaciones del caso, desde la entrada del paciente, la razón de ser de cada procedimiento y determinar si existe alguna responsabilidad o es un tema de desarrollo de alguna patología que es evolución tórpida que complica a los pacientes”, dijo el director ejecutivo. Aprovechó la presencia de los medios de comunicación para indicar que entendía el dolor por la pérdida de un ser humano, pero existe información que deberá procesada y validada.

Al ser consultado sobre la doble cesarea al que habría sido sometida la madre de familia, dijo que todo estaba en revisión para dejar esclarecido con relación a la actuación de cada profesional en la atención de la paciente. “Lo que sí puedo decirles es que hubo una evolución bastante tórpida (evolución lenta) de la paciente connotando la necesidad de buscar cuáles eran los marcadores que hubiera en el camino para que esa persona no pueda recuperare correctamente”, declaró.

Advertisement

Sobre las unidades de sangre que suministraron a la madre de familia con la finalidad de salvarle la vida, dijo que desconocía, pero que iba a pedir información.

MUERTE. Una de sus hermanadas informó que el 14 de febrero, Yovana ingresó al hospital de contingencia para dar a luz a su tercer hijo, pero por complicaciones en el parto habría sido sometida a una cesarea al día siguiente. “Todo estaba normal, pero por causas que desconozco fue sometida a una nueva intervención quirúrgica y es donde murió”, dijo al tiempo pedir justicia para la madre de familia que deja en la orfandad tres hijos, el último una recién nacida.

ALGO +

El resultado de la necropsia revelará las causas reales del deceso de Yovana Flores, ocurrido la tarde del 18 de febrero en el hospital de contingencia de Tingo María.

Advertisement

Leer Anterior

Abogado y su acompañante sufren aparatoso accidente de tránsito

Leer Siguiente

Reconforman comisiones en el Concejo Provincial de Huánuco