Reactivarán el Consejo Regional de la Juventud en Huánuco

La Gerencia Regional de Desarrollo social convocará a todas las organizaciones juveniles de modo que sean partícipes de la elaboración de la política regional en materia de juventudes.

En reunión sostenida con representantes de diferentes organizaciones de jóvenes de Huánuco; el gerente Aldo Reyes Viviano, indicó que hay necesidad de recuperar la confianza de este sector y desde ahora se fortalecerá el trabajo a favor y para los jóvenes.

“En nuestro departamento existen diversas organizaciones y queremos unificarlos”, puntualizó.

Uno de los acuerdos principales es reactivar el Consejo Regional de la Juventud (COREJU) a través de la elección de su junta directiva que será liderado por una secretaria o secretario regional. Luego en un congreso regional trabajarán los lineamientos y ejes para la formulación de políticas que impulsen el desarrollo integral de los jóvenes y se implemente la recientemente creada Sub Gerencia de Juventudes.

Advertisement

En esta reunión participaron las organizaciones; Ed Pung, Red mundial de Jóvenes Políticos, Ímpetu, RVAJ – Gorehco, Cultura Steam y la Red Interquorum de Huánuco. Sus representantes resaltaron la iniciativa de la Gerencia de Desarrollo Social para fomentar el dialogo, la articulación para unificarlos y trabajar en beneficio de este sector.

Advertisement

Leer Anterior

Presentan programa de actividades por los 37 años de creación de la provincia de Puerto Inca

Leer Siguiente

Procompite invertirá S/ 17.7 millones en 94 planes de negocios