Presentan programa de actividades por los 37 años de creación de la provincia de Puerto Inca

Con diversas actividades sociales, deportivas, cívicas, eclesiásticas, y militares, será celebrada el 37° aniversario de Puerto Inca. Con ese motivo, el alcalde de la referida provincia, Hilter Rivera Bahoman, presentó el programa oficial de actividades en la plaza de armas de esa ciudad.

El burgomaestre precisó, que el día central será el viernes 19 de noviembre, fecha que iniciará con una misa Te Deum en la capilla católica de la localidad a partir de las 8:00 a.m., seguido por un desfile cívico militar en el frontis del palacio municipal y posteriormente desarrollarán la sesión solemne en las instalaciones del polideportivo de Puerto Inca.

Rivera Bahoman, mencionó que el certamen de belleza para elegir a la Miss Puerto Inca y Mister Puerto Inca 2021, será este domingo 14 de noviembre, evento que será amenizado por la agrupación musical Los Yennys y el imitador del programa Yo Soy de Maluma.  Dentro de las actividades también están carreras de motocar y motocross, diversos concursos como: de rajado de leña, chancho encebado, glotón, el mamón, encostalado, tiro de flecha, platanero y otros.

Asimismo, serán parte de las actividades la feria agropecuaria, turística, artesanal y gastronómica, concursos de canto y de danza con la c presencia de agrupaciones culturales que darán realce las celebraciones.

Advertisement

Durante la ceremonia de lanzamiento de las actividades, fueron presentadas las candidatas de Miss Puerto Inca y Mister Puerto Inca 2021, quienes desfilaron de manera simbólica en el frontis de la comuna provincial; como también exhibieron los platos típicos de la zona y hubo la presentación de una danza selvática propio de la zona. 

El alcalde de Puerto Inca resaltó las obras ya realizadas. Dijo que en su gestión, Puerto Inca, se convierte en una zona turística y preparado para acoger a todos los visitantes en esta fecha de aniversario, con una mejor carretera de acceso

La serenata del aniversario será amenizada por las agrupaciones musicales: Agrupación Tormenta, Mito Ramos y su Banda, Orquesta La Tarántulas, y la Agrupación Son de Ríos.

Advertisement

Leer Anterior

11.11.2021

Leer Siguiente

Reactivarán el Consejo Regional de la Juventud en Huánuco