Procompite invertirá S/ 17.7 millones en 94 planes de negocios

El Procompite es una estrategia para cofinanciar propuestas productivas (planes de negocio); apoyar las iniciativas empresariales de alto potencial, mejorando la competitividad de las cadenas productivas.

En ese marco, son 75 planes de negocio en la categoría A con 56 propuestas productivas y categoría B con 19 propuestas productivas que fueron seleccionados de acuerdo a orden de mérito aprobados mediante Resolución 361-2021-GRH/GR; las mismas que tendrán un presupuesto de S/ 17´750,000.00 para su implementación.

Las cadenas ganadoras son cacao (4), café (5), durazno (1), granadilla (1), granos (5), hortalizas (2), ovino (1), palto (6), papa nativa (12), pesca (17), plátano (1), porcino (6), turismo (2) y vacuno (12).

Advertisement

Más de 2000 familias serán beneficiadas directamente generando puestos laborales y mejora en la competitividad agrícola, pecuarios, acuícola e industrias de turismo y artesanía.

De esta manera contribuye con el mejoramiento productivo de cientos de agricultores que buscan engrandecer la canasta familiar. Para hoy desde la 9:30 a.m. en el Recreo Jacaranda, está previsto la firma de las actas de inicio de ejecución de las 75 propuestas ganadoras del Procompite 2020.

Procompitee busca mejorar la competitividad de las cadenas productivas como una alternativa en la mejora de la calidad de los productos regionales a ofertarse; lo cual permitirá cubrir brechas de demandas insatisfechas y generar empleo.

Advertisement

Leer Anterior

Reactivarán el Consejo Regional de la Juventud en Huánuco

Leer Siguiente

Desafío Kunan 2021 premió al Café El Abuelo Valdizano