¿Qué ofrecen los candidatos en Amarilis? mejorar la seguridad, recuperar los parques …

Los vecinos de Amarilis, un distrito con un presupuesto anual de S/ 18’096,221 sufragarán en las elecciones municipales del 7 de octubre entre 17 candidatos. Tiene una población de 78 mil 387 habitantes, de los cuales 56 mil 220 son electores hábiles.

Ayer, en el debate organizado por la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco y el Colegio de Economistas, participaron once de los aspirantes para resumir algunas de sus propuestas. Coincidieron en trabajar para mejorar la seguridad ciudadana, recuperar los parques y jardines, mucho apoyo al sector educación, superar las deficiencias en la atención primaria de salud y una gestión transparente en un eventual gobierno. Entre los ofrecimientos relució en algunos casos desconocimiento en gestión pública, lo que los llevó a planteamientos demagógicos e irrealizables en la administración municipal.

Israel Santos Bermúdes (Frente Amplio), crear un comité de control y vigilancia ciudadana para encargarse de las licitaciones y concursos públicos, un portal de transparencia para informar de los gastos. En educación: fomentar el aprendizaje de la ciencia y tecnología en los niños, olimpiada de conocimientos, crear un centro de preparación militar para que los jóvenes postulen a las instituciones armadas, repotenciar los Cetrpo. Declarar en emergencia la salud en Amarilis, gestionar la creación de un centro de salud nivel 1-4.

Martín Flores Javier (Paisanocuna), ofreció trabajar en salud preventiva con agua potable segura y de calidad, manejo de la higiene en todos los mercados, construir dos plantas de tratamiento de agua potable en la microcuenca de Mancapozo y cerro San Cristobal. Crear el centro de atención primaria municipal en los diferentes sectores del distrito, implementar un hospital y un centro veterinario municipal. Asistencia técnica a la agricultura.

Elmer Chuquiyauri Saldivar (Cambiemos X Huánuco), prometió regularizar el pago del autovalúo, recuperar los parques y la faja marginal del río Huallaga en la jurisdicción del distrito, desalojar el recreo del área verde en la Av. Los Laureles en Paucarbambilla, reaperturar el hospital Carlos Showing Ferrari. Gestionar la construcción de un hospital en Zona Cero. Construir una vía alterna pasando por la zona de Pacan, fortalecer el servicio de seguridad, mejorare los malecones y la Av. Esteban Pavletich. Apoyar a Emapa San Luis.

Oscar Abal Damian (Siempre Unidos), implementar bibliotecas virtuales, pizarras interactivas y capacitar a los docentes. Crear un policlínico municipal.

Jorge Condezo Celis (UPP), poner en funcionamiento todas la cámara de seguridad, mejorar los puestos de auxilio rápido, instalar videocámaras biométricas. Promover concursos de conocimientos y becar a los jóvenes con talentos, descentralizar la academia pre universitaria municipal. Recuperar los parques y jardines, construir el cementerio municipal, poner en funcionamiento la piscina municipal, mejorar el servicio de limpieza.

Cesar Martel Barrueta (Juntos por el Perú), crear un concejo de participación y defensa ciudadana para intervenir en las licitaciones y adquisiciones de bienes y servicios; instaurar un gobierno municipal electrónico y participativo. Capacitar a los maestros, entregar becas a los docentes y estudiantes destacados, institucionalizar la feria de libro. Recuperar los parques.

Robert Cámara Mayz (Avanza País), gestionar presupuesto y lograr especialistas para el hospital Carlos Showing Ferrari, construir un nuevo hospital. Instaurar la biblioteca municipal virtual, capacitar a los docentes, construir un anfiteatro en el lugar de la piscina municipal abandonada. Potenciar las videocámaras de vigilancia y articular el trabajo en seguridad.

Mesías Arqueño Coz (Vamos Perú), potenciar el servicio de seguridad ciudadana con un plan de patrullaje integrado, más vehículos. Capacitar a los profesores. Recuperar el malecón Huallaga para convertirlo en una zona turística. Asistencia técnica para la agricultura. Construcción de escalinatas y muros de contención, agua y desagüe para la zona de San Luis. Mejorar los centros de salud.

Elizabeth Medina Hermosilla (Democracia Directa), crear la biblioteca virtual, otorgar becas a los maestros, dar continuidad a  la academia preuniversitaria, promover las pizarras virtuales. En salud, crear puestos móviles.

Bedoya Alcedo Díaz (Perú Libertario), apoyo a la educación con bibliotecas virtuales. Academias deportivas en diferentes disciplinas, activar la piscina municipal, construir una ciclovia en el malecón Huallaga. Aumenta la producción de agua para los servicios de saneamiento. Construir un cementerio, vías alternas, el nuevo mercado de Paucarbamba. Fortalecer el servicio de seguridad ciudadana. Apoyo a la agricultura.

William Rodríguez Jara (Podemos Perú), ofreció potenciar el servicio de limpieza, fortalecer el programa de segregación. Desterrar la corrupción en el abastecimiento de bienes y servicios. En seguridad ciudadana, sectorizar la parte urbana para instalar centros de atención inmediata, potenciar la cobertura de las cámaras de vigilancia. Implementar un parque temático en Huayopampa, parques recreativos. Diseñar el gran proyecto educativo de Amarilis, entre otros.

No participaron en el debate Raquel Ordoñez Matazoglio (Hechos y no Palabras), Antonio Pulgar Lucas (ARI), Vilma Vara Chávez (Acción Popular), María Gusman Figueroa (Somos Perú), Roger Hidalgo Panduro (Solidaridad Nacional) y German Aguirre Tucto (APP).

Leer Anterior

Ex funcionarios al banquillo de los acusados por caso del estadio Tingo María

Leer Siguiente

Encuesta sobre intención de voto genera polémica

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *