Ex funcionarios al banquillo de los acusados por caso del estadio Tingo María

Un grupo de exfuncionarios de la Municipalidad Provioncial de Leoncio Prado, así como los entonces supervisor y residente; además de un empresario, pasan al banquillo de los acusados por el caso de las irregularidades en la ejecución de la obra “Ampliación y remodelación del estadio IPD de Tingo María, actualmente inconcluso y abandonado.

El jueves inicio la audiencia de control de acusación en el Juzgado Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

Los implicados, son: Wideberto Piro Gómez (gerente de planeamiento y desarrollo), Armando Bonifacio Malpartida (gerente de administración), Elvis Claudio Gonzáles (gerente de infraestructura y desarrollo), Alfredo Quispe Córdova (gerente de infraestructura y desarrollo local) y Kelwin Sabino Garcia (sub gerente de formulación y ejecuciónd eproyectos); como presuntos autores del delito de peculado doloso agravado.

También están: Edwin Gonzáles Martel (ex supervisor de obras, contratado por el consorcio Supervisor IPD Tingo María), Francisco Garrido Bazán (residente de obra contratado por el consorcio Bella Durmiente) y Carlos Garcia Ortiz (representante legal de la empresa Consorcio Bella Durmiente), como cómplices primarios.

A todos los imputan de haberse apropiado la suma de 5 millones 290 mil 845 soles, para el que dolosamente habrían realizado distintos actos para realizar tal conducta. En su requerimiento de acusación, el fiscal Marco Espíritu Matos, quien investigó el caso, planteó 10 años de pena privativa de libertad e inhabilitación.

En la investigación también fue incluido el entonces alcalde Pascual Guzmán Alfaro, sin embargo, ante su fallecimiento el fiscal requirió el sobreseimiento que también será tratado en la audiencia judicial.

Leer Anterior

Promesas de los candidatos a Pillco Marca: agua potable, asfaltado de calles y más

Leer Siguiente

¿Qué ofrecen los candidatos en Amarilis? mejorar la seguridad, recuperar los parques …

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *