Protestan por paralización de obra en el colegio HV

PADRES DE FAMILIA LLEGARON AL GOBIERNO REGIONAL

Padres de familia del Colegio Industrial Hermilio Valdizan de la ciudad de Huánuco, llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Huánuco, para exigir la culminación de la infraestructura educativa de ese plantel; obra que recientemente fue abandonado por la empresa española “Constructora Consvial SL – sucursal Perú”.

Con pancartas, banderolas y lanzando arengas, se apostaron en la puerta de ingreso, para pedir la presencia del gerente general y el gobernador regional, con quienes luego dialogaron. En la reunión también estuvieron el gerente de infraestructura y el sub gerente de obras.

El presidente de la Apafa, Denis Medrano Rímac, pidió a Juan Alvarado, que si el gobierno regional no puede terminar la obra por administración directa, que entregue a otra empresa para continuar con el saldo de obra.

En respuesta, el gobernador informó a los padres de familia que el reinicio de la construcción está sujeto a la evaluación técnica de los especialistas sobre el avance físico y presupuestal y sobre la modalidad; contrato o administración directa. El miércoles volverán a reunirse para tratar sobre el cronograma de reinicio de la obra.

Advertisement

Alvarado manifestó que la empresa española ha fracaso económicamente y es por ese motivo que ha pedido la resolución del contrato.

Sostuvo que es casi imposible que la obra se culmine para fines de este año y menos que el año escolar 2020 inicie en una nueva infraestructura.

Sobre la deuda con los trabajadores señaló que la empresa tendrá que hacerse responsable. Dijo que informaran a OSCE para que sea sancionada.

ALGO MAS+

El gerente regional, Luis Briceño, refirió que la empresa pidió paralizar la obra por seis meses para reformular el expediente que tenía algunas fallas. “La empresa ha resuelto el contrato, no el gobierno regional”, declaró.

Advertisement

Leer Anterior

Hoy rugen los motores

Leer Siguiente

Presidente de la CSJH, Samuel Santos: “La impartición de justicia debe transparente y oportuna”