Protestan en favor y en contra del gobernador regional Juan Alvarado

Al igual que el lunes, un grupo de ciudadanos que respaldan al gobernador regional, Juan Alvarado; se enfrentó verbalmente a opositores que alientan el pedido de prisión preventiva contra el gobernador regional, y otros funcionarios y exfuncionarios, inmersos en la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en agravio del Gobierno Regional de Huánuco, por la adquisición irregular de 7995 laptops.

El hecho se produjo en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, mientras se daba inicio a la audiencia virtual del pedido de prisión preventiva, que luego fue pospuesto para el 18 de marzo. Fue necesaria la intervención de agentes de la Policía Nacional.

Los manifestantes, entre los que figuraban Lady Villar y William Rodríguez miembros de la denominada Coalición Ciudadana por la Dignidad de la Región Huánuco, portaban carteles en los que repetían el rechazo a Alvarado: “Señor juez, por favor, recuperemos nuestra dignidad”, “no quiero que me regalen nada, solo quiero que me dejen de robar”, “Juez Elmer Contreras exigimos pena de cárcel para Juan Alvarado” y “Huánuco te quiero, por eso te defiendo”.

Advertisement

Los defensores de Alvarado, por su parte, en su mayoría del asentamiento humano Aparicio Pomares, mostraron banderolas y expresaron frases que pedían “justicia” para el gobernador a quien califican como “víctima” de revanchismo político. Sus carteles decían: “Señor juez, no haga caso a interés políticos”, “Basta de odio dejemos el rencor” y “Juan Alvarado, gracias por el anillo vial”. Algunos de los presentes portaban chalecos de obras que viene ejecutando la actual gestión.

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Elmer Contreras Campos, analiza la solicitud del fiscal Iván Carrión para que dicte 18 meses de prisión preventiva contra Juan Alvarado y otras 11 personas vinculadas al proceso de compra de las laptops.

Advertisement

Leer Anterior

Nuevos elementos de convicción complicarían situación legal del gobernador Juan Alvarado

Leer Siguiente

Invierten casi 100 mil soles en refacción del emblemático colegio Illathupa