Invierten casi 100 mil soles en refacción del emblemático colegio Illathupa

La Municipalidad Provincial de Huánuco y el programa Trabaja Perú están interviniendo en el mantenimiento, refacción y limpieza del local escolar de la emblemática Institución Educativa Illathupa. La inversión es de 99 mil 998 soles para dejar en óptimas condiciones los ambientes para el inicio de clases presenciales previstas desde el 21 de marzo.

El alcalde, José Villavicencio Guardia, informó que la actividad brinda trabajo temporal a madres en situación de vulnerabilidad y a personas con discapacidad auditiva. “Estamos atendiendo al colegio Illathupa para que los estudiantes tengan ambientes en mejores condiciones cuando regresen a clases. Además, la actividad permite generar trabajo temporal para que las mamitas tengan sus ingresos y puedan ayudar a sus familias”, resaltó el burgomaestre.

Villavicencio Guardia inspeccionó los trabajos que superan el 85 % de avance. Ya pitaron los tres módulos del interior de la institución, refaccionaron las paredes dañadas, retiraron malezas, desmonte y cúmulos de desechos. Están refaccionado las losas deportivas, los arcos de fulbito y el tablero de básquetbol. También el estrado del patio principal.

Advertisement

En los siguientes días culminarán con el pintado de la fachada principal, la refacción de las barandas y terminará la intervención con la instalación de vidrios en todas las ventanas de las aulas y ambientes administrativos.

El director del plantel, Rolando Soto Cervantes, destacó la gestión que realizó el alcalde ante el Programa Trabaja Perú para lograr el presupuesto para la intervención del colegio que alberga a más de 1600 estudiantes. “Vemos que los trabajos han avanzado y estamos a tiempo para culminar el mantenimiento antes del inicio de clases”, destacó.

Advertisement

Leer Anterior

Protestan en favor y en contra del gobernador regional Juan Alvarado

Leer Siguiente

Colegio de Pitumama sin agua potable ni personal de limpieza