Colegio de Pitumama sin agua potable ni personal de limpieza

Un día después del inicio de las clases presenciales en los colegios públicos, padres de familia de la institución educativa “El Gran Maestro de Pitumama”, ubicado en el distrito de Pillco Marca, realizaron un plantón en el frontis del Gobierno Regional Huánuco para denunciar que no se encuentra preparado para este regreso, ya que, no cuenta con agua potable, ni con presupuesto para la contratación de personal de limpieza y auxiliares.

“En este colegio hay más de 700 alumnos. Imagínese el caos en que viven. Reclamamos con justa razón los derechos de nuestros niños, nosotros estamos siendo atropellados”, dijo uno de los padres que hizo la denuncia. Además, según su versión, las autoridades del colegio en los años anteriores les pedían una colaboración de cinco a diez soles por padre para cubrir el pago del personal de limpieza.

Los padres del colegio detallaron que, por el momento, los ambientes son focos infecciosos y de alto peligro para la proliferación del virus. Por esa razón, hicieron un llamado a las autoridades de la Ugel Huánuco y de la Dirección Regional de Educación, para que pongan mayor atención e inversión en la mencionada institución educativa que pese a estar a escasos minutos de la ciudad capital de la región, está desatendida.

Advertisement

Leer Anterior

Invierten casi 100 mil soles en refacción del emblemático colegio Illathupa

Leer Siguiente

Suboficial de la Policía natural de Huánuco muere de un disparo en la cabeza