Programa Juntos interviene en todos los distritos de Huánuco

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), intervendrá en todos los distritos de la región Huánuco. “Quiero anunciar también, y este es un gran avance que tenemos, que ya estamos en todo el departamento; abarcamos la totalidad de distritos, hemos iniciado nuestras afiliaciones eliminando la focalización geográfica”, señaló la directora ejecutiva de dicho programa social, Jéssica Niño de Guzmán, durante una visita de supervisión a esta región.

En ese sentido, la funcionaria explicó que la ampliación de la cobertura se debe a la eliminación de la “valla geográfica”, un criterio de focalización que solo permitía la intervención de Juntos en aquellos distritos en los que la pobreza era superior al 40 % de la población.

“Ahora los únicos criterios para que un hogar entre al programa Juntos es su condición socioeconómica de pobreza, que la da el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y que el hogar tenga entre sus miembros a una gestante o un niño o niña”, dijo, tras agregar que en esta primera etapa se está priorizando la afiliación a gestantes y recién nacidos.

Durante su visita, la funcionaria sostuvo diversas reuniones de articulación con representantes de los gobiernos locales y del gobierno regional, a fin de dar solución a las dificultades que presenta la población respecto a la oferta de los servicios que ofrece el Estado.

Advertisement

“Hemos tenido un espacio de articulación con el gobierno local. Desde Juntos, trabajamos directamente la articulación con las diferentes entidades del Estado, como Reniec, Salud y Educación, y en los municipios a través de la Instancia de Articulación Local (IAL), que son los espacios donde realmente podemos sentarnos en la mesa todos los actores que participamos en el distrito”, puntualizó la funcionaria.

Es preciso indicar que, desde el Midis se viene impulsando la Estrategia de Gestión Territorial “Primera la Infancia”, la cual busca reducir la pobreza a partir de desarrollar las capacidades de los más pequeños que son el futuro del país.

Advertisement

Leer Anterior

Mejorarán iluminación de calles y espacios públicos en Amarilis

Leer Siguiente

Nueve colegios de Huánuco ganan concurso de innovación educativa