Nueve colegios de Huánuco ganan concurso de innovación educativa

Los proyectos educativos, elaborados por docentes y directivos, de nueve instituciones educativas públicas de la región Huánuco ganaron en el 3° Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021, edición Bicentenario, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

En la categoría Promisorios se encuentra la I.E. 32622, de la Ugel Pachitea, con el proyecto: “Fomentamos la evaluación formativa y la retroalimentación en los estudiantes del IV y V ciclo EBR, mediante los aplicativos matemáticos de la tableta”.

Asimismo, las instituciones educativas 114, 266, 530, 528, 527, 529 y 642 destacan con el proyecto colectivo: “Los sectores educativos de mi aula, ahora en mi hogar”. Por otro lado, en la categoría Implementados, la I.E. 33120 de la Ugel Huánuco, junto a otras 4 escuelas de Apurímac, presentó el proyecto: “Nuestro museo familiar, escolar y comunitario”.

El concurso tuvo como objetivo incentivar la realización de proyectos de innovación educativa, que representen prácticas efectivas que aporten soluciones originales al sistema educativo, frente a los desafíos que plantean los nuevos escenarios generados por la emergencia sanitaria, como la educación a distancia o semipresencial.

A nivel nacional, fueron 149 los proyectos ganadores que provienen también de otras regiones: Puno, Cusco, Junín, Áncash, Piura, Lima Metropolitana, Pasco, Cajamarca, Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Huancavelica, Moquegua, Apurímac, Callao, Loreto, Tacna y Madre de Dios.

Los resultados se conocieron en una ceremonia virtual que contó con la participación de la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Nelly Palomino Pacchioni, el presidente del FONDEP, Jaime Montes García y la gerenta ejecutiva, Nadja Juárez Abad,

Advertisement

Leer Anterior

Programa Juntos interviene en todos los distritos de Huánuco

Leer Siguiente

Descolmatan quebradas en Las Moras, Aparicio Pomares y Pucuchinche